Inicio Turismo Llama Sectur a cumplir medidas sanitarias para apertura de parajes

Llama Sectur a cumplir medidas sanitarias para apertura de parajes

Con el anuncio de la reapertura de lugares turísticos en el estado con motivo del cambio a color naranja en el estado según el semáforo epidemiológico nacional, será indispensable que se cumplan los lineamientos de salud establecidos en los sitios para continuar ofreciendo servicios con el menor riesgo de contagio por la COVID-19, externó el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán.

El titular de la dependencia apuntó que tras el anuncio realizado el pasado fin de semana, donde se ajustó a naranja el semáforo epidemiológico de la entidad potosina, se logró un acuerdo, y se autorizó la apertura de sitios turísticos cumpliendo con los lineamientos sanitarios además de tener aforos y horarios restringidos.

Los parajes, balnearios, operadoras y recorridos turísticos podrán permanecer abiertos en un horario de martes a domingo, es decir, los lunes permanecerán cerrados. Su aforo deberá ser del 25 por ciento y el horario de cierre será a las 16:00 horas. Para la población vulnerable el ingreso será restringido.

Explicó que ante este panorama es necesario que las y los viajeros sean responsables, al igual que el destino que los recibe, solo cumpliendo las medidas sanitarias como lo son un filtro sanitario para revisar la temperatura y desinfección de manos, sana distancia y uso de cubrebocas donde así se solicite, evitar aglomeraciones y tener sana distancia, será como se lograrán resultados positivos en la actividad turística.

A lo largo de casi un año de la pandemia, se han tenido etapas de acompañamiento con los parajes y sitios turísticos a través de sus municipios y en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), con el fin de ajustar los lineamientos a la nueva normalidad con la que trabajarán y estar listos para la apertura.

Serán las autoridades en Salud, la COEPRIS y los municipios, quienes, en coordinación con la dependencia a su cargo darán seguimiento al cumplimiento de los sitios turísticos como se acordó anteriormente.