Inicio Arte y tradición Presentan actividades por 3er aniversario del Museo Carrington de Xilitla

Presentan actividades por 3er aniversario del Museo Carrington de Xilitla

El Gobierno del Estado, encabezado por José Ricardo Gallardo Cardona, y la Secretaría de Cultura a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí y los Museo Leonora Carrington de la capital potosina y Xilitla, conmemoran el tercer aniversario de este recinto artístico ubicado en la huasteca potosina, mediante una serie de actividades culturales que invitan al público a disfrutar y adentrarse aun más en el trabajo artístico de quien fuera una íntima amiga del poeta y coleccionista Edward James, cuyo legado ha convertido a Xilitla en un epicentro surrealista, destino clave del turismo cultural.

 

Luego de tres años de continua actividad, el Museo Leonora Carrington Xilitla llega a su tercer aniversario y lo celebra junto al público que desde sus inicios, ha sido pieza fundamental para promover el espacio y legado que ahí existe. Entre las actividades que han sido programadas y que se llevarán a cabo en los próximos días, se encuentran el Concierto de Tempus Quartet, agrupación de rock-pop sinfónico de violines y cellos, que se presentarán en la Nave principal del Ex Convento de San Agustín, este viernes 22 de Octubre en punto de las 20:00 h.

 

Asimismo, la presentación estelar del documental «Leonora después del pincel», con la presencia del director Alan Cabrera, el sábado 23 de octubre en la Cervecería James, frente al Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas, en punto de las 17:00 h. y, finalmente la presentación del libro fotográfico «Una escalera al cielo», de Amparo Berumen, quien se hará presente el domingo 24 de octubre, a las 16:00 h., en la Terraza del Museo Leonora Carrington Xilitla.

 

Dedicado a la artista Leonora Carrington (Lancashire, Inglaterra, 1917- Ciudad de México, 2011) el Museo Leonora Carrington Xilitla alberga una colección de escultura, litografía y dibujo. Carrington, una de las artistas más prominentes del movimiento surrealista, produjo pintura, escultura, grabado, textil, joyería y escribió dramaturgia, novela y cuento. Fue íntima amiga del poeta y coleccionista Edward James, quien construyó el Jardín Escultórico de Xilitla.

 

El Museo Leonora Carrington Xilitla tiene la misión de contribuir al desarrollo artístico, cultural y económico de los xilitlenses, a través de las obras de la colección, exposiciones temporales y actividades del museo, y la visión de ser un destino clave para el turismo cultural de la zona Huasteca, y convertirse en el centro de la actividad artística y cultural de Xilitla. Toda la información alusiva al recinto y sus actividades puede ser consultada en www.leonoracarringtonmuseo.org/xilitla y a través de sus redes sociales institucionales