Inicio Automotriz Agencias de autos se adelantan a «El Buen Fin»

Agencias de autos se adelantan a «El Buen Fin»

Agencias automotrices se han adelantado a la campaña de «El Buen Fin» en su Edición 2020, porque desde este mes de octubre ofrecen varias promociones llamativas para atraer a sus clientes y así incentivar las ventas de vehículos nuevos.

Entre las promociones que ofertan son de 24 y 36 meses sin intereses, y hay algunas que están brindando bonos especiales, si la compra es de contado, con descuentos que van de 7.0 a 10 por ciento, mismas que se mantendrán hasta los días que dura El Buen Fin que será del 9 al 20 de noviembre.

En México son 52 marcas que se comercializan con más de 3 mil 600 concesionarias a nivel nacional, y ante la crisis económica que se ha generado por el coronavirus, se decidió llevar a cabo estas promociones, para incentivar a los clientes a adquirir un vehículo nuevo, con lo que se espera que sea parte de la recuperación para el sector que está contraído.

Al respecto, el empresario del sector automotriz y presidente de Coparmex de San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez dijo que a pesar de que el mercado doméstico ha demostrado una ligera recuperación de entre 2 y 3 por ciento mensual, desde que se reactivó la economía en junio, pero la caída acumulada de enero a septiembre del 30 por ciento aproximadamente sigue siendo considerable, pues representa casi 300 mil autos que no se han vendido a nivel nacional.

Y finalmente, mencionó que aún existe muy poca confianza en el consumidor de tomar un crédito a mediano o largo plazo, por la incertidumbre económica y eso ha afectado fuertemente las ventas en la industria automotriz.