Inicio Comercio y Servicios REGIÓN BAJÍO FORTALECE TURISMO DE NEGOCIOS CON ALIANZAS ESTRATÉGICAS: CONCANACO

REGIÓN BAJÍO FORTALECE TURISMO DE NEGOCIOS CON ALIANZAS ESTRATÉGICAS: CONCANACO

Con el propósito de presentar a Aguascalientes como un destino estratégico para la atracción de turismo de negocios y eventos en la región Bajío, este viernes se realizó una rueda de prensa en la Cámara Nacional de Comercio de San Luis Potosí con la presencia del presidente local, Fernando Díaz de León Hernández y la participación de distinguidos invitados, incluyendo a Verónica Guadalupe González López, directora General del Buró de Congresos de Aguascalientes, y Andrea Chávez Díaz, directora General del Fideicomiso Complejo de Congresos y Convenciones Tres Centurias de Aguascalientes.

En su intervención, el presidente del organismo empresarial destacó la importancia de generar vínculos entre los estados, a efecto de fortalecer la atracción turística regional, permitiendo el desarrollo del sector.

Verónica González, por su parte, destacó los logros del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes en su primer año de creación. Con un total de 164 eventos exitosamente realizados, al resaltar que la entidad ha demostrado su capacidad para albergar congresos, festivales y actividades de relevancia a nivel regional, nacional e internacional.

Entre los eventos, se incluyeron 68 regionales, 63 nacionales y 33 internacionales. La estrategia de promoción se centró en resaltar la rica oferta cultural del estado, consolidándose como un destino atractivo para eventos de todo tipo.

La alianza estratégica con la CONCANACO SERVyTUR fue resaltada durante el evento. Al dar a conocer que el lanzamiento de la plataforma digital «Conoce Aguascalientes» permite a los visitantes realizar reservaciones en los atractivos turísticos del estado, añadiendo un valor significativo a la promoción turística.

La Directora General del Buró de Congresos de Aguascalientes, Verónica González López, destacó que estas iniciativas han resultado en un aumento del 28% en la recaudación del impuesto de hospedaje en el estado en comparación con el año anterior.

Aguascalientes, con sus 92 mil m2 de infraestructura en recintos para congresos y convenciones, se consolida como un destino líder, con centros de convenciones como Isla San Marcos, Foro Trece y Arena San Marcos, entre otros, que ofrecen una capacidad total de 92 mil personas.

El Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes reitera su compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo económico y turístico de la región, consolidando a Aguascalientes como un destino atractivo para eventos de importancia nacional e internacional.