Inicio Arte y tradición Filmarán en Rioverde producción sobre historia tének

Filmarán en Rioverde producción sobre historia tének

En Rioverde será filmada la producción cinematográfica “La Búsqueda, Tú Búsqueda” que en traducción combinada con  idioma tének de San Luis tének de Veracruz se lee: “An Alimtalab I Ayal”

 

El filme será exhibido en diversos festivales nacionales e internacionales.

 

Se trata de la historia de una pareja que por sus trabajos están en comunidades de diferentes partes del país resaltando las ceremonias y tradiciones indígenas, sus usos y lenguaje originarios.

 

 

Las locaciones que se han elegido son en Veracruz, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí, precisamente en el municipio de Rioverde se contempla filmar tres escenas, en la plaza principal, en la Plaza San Juan y el mercado municipal.

 

 

Los diálogos resaltan la ciudad y sus alrededores, en donde se hizo un trabajo previo para seleccionar a los extras que participarán.

 

Además la banda sonora estará a cargo de los grupos: La verbena popular de Nuevo León; Los aguas aguas de Veracruz, Sangre unidad de Tamaulipas y del cantautor Jesús Maldonado.

 

Los artistas musicales han realizado giras internacionales así como haber sido reconocidos en los Grammys, al participar en la película mexicana El Tigre de Santa Julia.

 

 

“Impulsar al turismo, es uno de los objetivos de mi gobierno ya que así generamos reactivación económica, por eso agradecemos a la iniciativa privada así como a empresas productoras de cine, volteen su mirada a Rioverde, tierra de oportunidades, caracterizado por la gentileza y bondad de su gente”, palabras textuales del alcalde Arnulfo Urbiola Román durante la rueda de prensa con actores de cine.

 

 

Ante el director de la casa productora Luis Eduardo Hernández Miranda, la actriz Nashelly Luna y la asistente de producción Ana Denise Arteaga, el presidente municipal Urbiola Román, abundó que la filmación de películas en Rioverde representa mucho por la promoción turística y reactivación económica para el comercio en general y expresó que Rioverde los recibe con los brazos abiertos.

 

 

El actor Luis Eduardo Hernández, agradeció el apoyo de Gobierno Municipal encabezado por Arnulfo Urbiola Román y destacó que grabarán en áreas del mercado, plaza principal y otros sitios del centro; elogiando los atractivos naturales y paisajes hermosos de Rioverde.