Inicio Industria Presenta UUZI propuestas al secretario general de Gobierno

Presenta UUZI propuestas al secretario general de Gobierno

Durante la reunión con el secretario General de Gobierno de San Luis Potosí J. Guadalupe Torres Sánchez, el Consejo Consultivo de la UUZI presentó propuestas que requieren seguimiento de esta administración estatal.

Continuar con los trabajos de rehabilitación e infraestructura; avanzar en los proyectos que han quedado pendientes y que son de vital importancia para el tema de movilidad, como la conclusión de la REDMETRO, la implementación del UUZIBUS y una de las obras prioritarias.

También pusieron entre las prioridades la vía alterna, «obras que sin lugar a dudas vendrán a agilizar el tráfico vehicular en la Zona Industrial»; en el tema de la Seguridad, donde ya se tuvo un primer acercamiento con el general de Brigada Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Pública Estatal, a quien se le solicitó redoblar esfuerzos.

La Unión de Usuarios de la Zona Industrial y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, acordaron estrategias conjuntas para trabajar a favor del fortalecimiento de la Zona Industrial, informó Juan Puente Morón, Presidente de este organismo empresarial.

En la reunión, se dio a conocer el trabajo de la UUZI, enfocado en 5 ejes rectores como son Movilidad, Regulación, Seguridad, Rehabilitación y Salud, los cuales han permitido “ir desarrollando acciones, programas y estrategias, de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando, para el crecimiento y modernización de la Zona Industrial”.

Dijo además que el sector empresarial seguirá trabajando de la mano con las autoridades estatales y de los diferentes niveles de Gobierno, así como con todos aquellos sectores de la sociedad que tengan que ver con el desarrollo económico de la entidad, «para lo cual es importante generar propuestas de proyectos y gestiones estratégicas, que permitan alcanzar los objetivos establecidos en cada uno de los ejes».

Este acercamiento con el secretario general permite, dijo, establecer un canal de comunicación directo con las autoridades estatales por lo que la UUZI seguirá trabajando coordinadamente, a fin de seguir impulsando el crecimiento de San Luis Potosí.

El funcionario estatal indicó que el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo, es mantener un acercamiento con quienes forman parte del desarrollo económico del Estado, por lo que será un aliado para seguir generando obras y acciones para seguir atrayendo inversiones que fortalezcan el crecimiento de San Luis Potosí.