Inicio Industria Invertirían 4 empresas en Villa de Reyes, habría 7 mil empleos nuevos

Invertirían 4 empresas en Villa de Reyes, habría 7 mil empleos nuevos

La alcaldesa villarreyense, Érika Briones Pérez, anunció que el municipio se mantiene aún como un atractivo polo de desarrollo económico para las empresas extranjeras, pese a la incertidumbre comercial y laboral que ha provocado desde el año pasado, la pandemia COVID-19.

 

Por lo que se podrían retomar las negociaciones de la mano con Desarrollo Económico de Estado, con cuatro empresas foráneas  interesadas en asentarse en tierras villarreyenses, toda vez que, existen las condiciones de ubicación, extensión territorial y mano de obra para concretar los proyectos mencionados.

 

“Hay cuatro posibles empresas con intenciones de arribar, una de ellas muy importante, tres empresas satélites, proveedoras” recalcó la titular del ejecutivo municipal, al hacer mención de que se crearían al menos 7 mil empleos directos, mismos que detonarían la economía de la región y de todo el estado, en los próximos meses.

 

La edil manifestó que una de las empresas ‘ancla’ y ensambladora, probablemente quedaría asentada en la ubicación que dejó Ford Company, pero de no ser así, se contemplan las ubicaciones de Parque Logistik o WTC II.

 

Respecto al proyecto que CFE había previsto para el municipio, de ampliar la planta generadora de energía eléctrica, la munícipe comentó, que posiblemente haya una reprogramación para retomar el proyecto “Era un proyecto muy importante que se tenía pensado por medio de la termoeléctrica, a través de ciclo combinado; desafortunadamente, por el tema de la pandemia, se encuentra suspendido el proyecto, pero no se habla de una cancelación total”.

 

Briones Pérez aseveró que se esperará la información precisa al respecto del tema, una vez que la propia Secretaría de Energía Federal lo anuncie y donde Villa de Reyes, mantendrá un rol importante para el desarrollo del mismo pues habrá inversión extranjera para concretar el plan anunciado anteriormente, concluyó la presidenta.