Inicio Automotriz Paros parciales en diversas áreas de producción de BMW en SLP

Paros parciales en diversas áreas de producción de BMW en SLP

A causa de la baja en el suministro de gas natural, la producción del sedán serie 3 que se fabrica en la planta de BMW en San Luis Potosí, presenta afectaciones en su producción, por lo que en la planta se darán ajustes y paros parciales en tanto se reestablezca este energético.

El gas natural es empleado en varios de los procesos y en distintas proporciones, ya que se trata de una de las fuentes de energía más limpias en la actualidad.

BMW Group por medio de su área de comunicación corporativa, detalló que la reducción en la disponibilidad de gas natural en el país ha impactado a la Planta San Luis Potosí, por ello se tiene un alto nivel de flexibilidad en su sistema de producción y será completamente utilizado para enfrentar los desafíos actuales.

De hecho, la planta se ha visto obligada a realizar una modificación en su esquema de trabajo para reprogramar temporalmente la producción en algunos de sus procesos.

«BMW Group continuará monitoreando de cerca la situación, esperando que el suministro de gas natural se regularice y así poder reanudar el total de las actividades».

A nivel mundial, BMW Group se encuentra optimizando sus procesos e invirtiendo en tecnologías más eficientes para reducir el consumo de energía en la producción de vehículos.