Inicio Industria Destaca Centro de Investigación Cummins por fabricar cubrebocas

Destaca Centro de Investigación Cummins por fabricar cubrebocas

Cummins, empresa líder en soluciones de energía y potencia motriz, ha donado un millón 605 mil cubrebocas en las localidades de San Luis Potosí y Ciudad Juárez, Chihuahua, donde tiene sus instalaciones principales, beneficiando a 33 mil 297 personas.
Debido a la emergencia sanitaria, desde octubre del año pasado, Cummins abrió una línea de producción de mascarillas a nivel global escogiendo a México como centro de manufactura para abastecer el mercado latinoamericano, europeo y de los Estados Unidos, siendo el Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa, ubicado en San Luis Potosí, el cual fue adecuado para su manufactura y en poco tiempo logró la producción.
Hasta la fecha se han fabricado 10 millones 678 mil 740 cubrebocas, y como parte de su compromiso social, la empresa destinó más de un millón de mascarillas para donarlas a la comunidad a través de diferentes asociaciones civiles: 33 en San Luis Potosí y 7 en Ciudad de Juárez.
Además, en este proyecto la empresa incluyó a 39 trabajadores de su programa Cummins Empresas Filantrópicas (CEFI), el cual brinda oportunidades laborales a personas en situación vulnerable.
“Gracias al compromiso y entrega de nuestros colaboradores logramos sobrepasar las expectativas de producción del proyecto. Es un orgullo saber que nuestro equipo está preparado para hacer frente, de manera efectiva, a cualquier necesidad y con ello, impactar positivamente a un mayor número de personas”, comentó Ignacio García, vicepresidente de Cummins Latinoamérica.
Durante la ceremonia el equipo fue reconocido por Ignacio García, vicepresidente Cummins Latinoamérica; Gaspar Aguilar, director de Operaciones México, y Cristina Burrola, directora Supply Chain Latinoamérica.
Además, se realizó una entrega simbólica de mascarillas a las instituciones Banco de alimentos de San Luis y Club de niños y niñas.