Inicio Arte y tradición Nombran a Juan José Campos, nuevo director del IPBA

Nombran a Juan José Campos, nuevo director del IPBA

El Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) anunció el nombramiento de Juan José Campos Loredo como nuevo director.

 

El evento de toma de posesión y acto de protesta se realizó el viernes 5 de noviembre de 2021 con la participación de Raúl Rafael Miguel Gamboa López, Director General de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Cultura de SLP, en representación de la Secretaria de Cultura del estado, Elizabeth Torres; los miembros del Consejo Directivo del Instituto Potosino de Bellas Artes: Wilfrido Martínez Newman, José A. Puente Sánchez y Ana María Castelán Durán.

 

Así como Felipe de Jesús Epigmenio Olvera Zamora, Director de Organización y Métodos de Oficialía Mayor, Lilia Villafuerte Zavala, Contadora General del Estado, Jesús Ignacio Lizarde Piña, Director General de Planeación y Modernización de Oficialía Mayor y Francisco José Zárate Oliveros, Director de Difusión Cultural y Artística de la SEGE.

 

Juan José Campos Loredo, ahora director del espacio de educación artística, es creador y crítico escénico; promotor y analista cultural. Así como fundador y director del Proyecto Teatro Alighieri A.C. Cuenta con trayectoria de más de 30 años de experiencia docente en la coordinación y realización de proyectos y eventos de carácter pedagógico en las artes, así como en la docencia en todos los niveles educativos.

 

Ha sido coordinador y asesor de proyectos artísticos y culturales; así como acreedor de reconocimientos locales y nacionales dentro de su labor teatral. Desde 2019 y hasta octubre de 2021, se desempeñó como Coordinador de Artes del Colegio Internacional Terranova SLP y actualmente cursa el Diplomado en Antropología del Arte por LATIR: Laboratorio dedicado a la investigación, desarrollo de proyectos, programas educativos y publicaciones, con una perspectiva transdisciplinaria