Amparo Rosillo presidenta de la Asociación de Nuestro Centro, reconoció que el comercio establecido aún no logra recuperarse de lo crisis financiera que dejó la pandemia hace casi tres años.
«No hemos alcanzado los número que teníamos en el 2018 que eran más positivos, no nos hemos recuperado» comentó.
La comerciante potosina explicó que durante la temporada decembrina hubo un crecimiento de ventas para los negocios dedicados a la comercio de ropa, zapatos, juguetes y regalos, que fueron los que reportaron mayor afluencia y dmenaea en sus servcios, «hubo más movimiento, se reactivó un poquito las ventas, no como otros años con la pandemia, (…) todo tiene que ver en los giros de los negocios».
Asimismo dijo que el comercio establecido está en trabajando en mejorar sus servcios y ofrecer programas de descuentos que atraigan a los clientes y ayuden económicamente, así como en las temporadas altas ofrecer todos los servcios y productos de calidad.
Recordó que la inflación ha afectado al sector comercial, así como a la población en general, por lo que dijo deben de ser más cuidadosos con los gastos, ante la sitaición financiera que se viene arrastrando.
Agregó que este año sea mejor para el sector, «pero con los problemas mundiales parece que será un año apretado, pero hay que ser muy cuidadosos en los gastos».











