Mediante un convenio primero verbal y próximamente por escrito, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) consiguió que la autoridad municipal de San Luis Potosí detenga las revisiones que desató el Plan de Desarrollo Territorial aprobado el 27 de abril, que obliga a generar nuevos permisos de uso de suelo.
Hasta ahora han sido clausurados cuatro de mas de mil que están en riesgo, al no contar con este trámite, reportó el presidente de la Cámara Eduardo Kasis Chevaile “Muchos tenían prohibido que se hubieran instalado, se dio tolerancia porque eran averías muy básicas y ordinarias, lugares muy ordinarios como el centro comercial El Dorado donde no había uso de suelo para un restaurante, muchos no regularizaron la situación”
El acuerdo que se llegó con la directora de Comercio Beatriz Benavente y el propio alcalde Enrique Galindo es emprender una campaña de regularización para que los establecimientos atiendan las nuevas disposiciones del Plan de Desarrollo Territorial y es que “El San Luis del 2003, al San Luis del 2021 es completamente diferente, entonces hay muchísimos restaurantes y comercios que hoy no tienen el uso de suelo”
Los cuatro comercios que cerró Comercio municipal ya fueron reabiertos con la condición que regularicen su situación, mientras se redacta el convenio donde se defina un plazo.











