- La Secretaría de Turismo informa que el flujo de visitantes alcanzo las casi 400 mil personas, y la ocupación hotelera un promedio estatal de 56 por ciento de ocupación.
El puente vacacional del 29 de octubre al 2 de noviembre generó importantes beneficios turísticos y económicos en San Luis Potosí, impulsando la afluencia de visitantes y la reactivación de la Región Huasteca mediante la celebración del tradicional Xantolo, que son las festividades de muertos en la región.
La alta demanda generada por la festividad se reflejó en el flujo de visitantes, que incluye a quienes pernoctan en hoteles, se hospedan con familiares o amigos, acampan o realizan excursiones de un solo día—en una derrama económica cercana a los 443 millones de pesos, lo que confirma el creciente interés nacional e internacional por vivir las tradiciones potosinas.
La derrama económica, la afluencia de visitantes y la ocupación hotelera beneficio de manera directa a prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros y artesanos de las cuatro regiones del estado, particularmente de la Huasteca, donde se concentra la mayor afluencia.











