El presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí Harald Gottsche anunció que como parte del 50 aniversario de BMW M, se iniciará la segunda generación de BMW2 exclusivamente en la planta de la entidad potosina.
“Estamos muy entusiasmados de ser parte de la celebración del 50 aniversario de M, ahora que nuestra Planta mexicana construirá vehículos M para todo el mundo, al producir la segunda generación del BMW M2 de manera exclusiva para el mercado global, queda demostrada una vez más la alta capacidad del talento humano que hay en San Luis Potosí y se renueva nuestro compromiso con el crecimiento y el desarrollo del estado”.
Con este modelo ya suman tres los modelos de automóviles que se producen en la planta de San Luis Potosí, con lo que se abona al crecimiento y desarrollo económica del estado, además de mantener la consolidación de San Luis Potosí como Clúster Automotriz.
Actualmente la Planta de San Luis Potosí fabrica el modelo BMW Serie 3 desde 2019, así también BMW Serie 2 Coupé, convirtiéndose así en una instalación estratégica para la Red de Producción de BMW Group.
La empresa alemana ha mantenido un crecimiento sostenido importante, registrando un incremento de producción casi del 25 por ciento durante el año pasado, estimando para este 2022 crecer aún más con la contratación de 800 empleados adicionales e iniciará un segundo turno de producción.
Sobre el BMW M2
La gama BMW M lleva aún más allá el excelente desempeño dinámico de BMW, con avanzada ingeniería que permite combinar las capacidades de los autos de competencia con la facilidad de uso en el manejo diario, a combinación de la tecnología de chasis, el tren de potencia de alto desempeño basado en tecnología del deporte motor, la aerodinámica probada en pistas y el diseño de vanguardia típicos de BMW M, cautiva a clientes y fanáticos, tanto en las pistas como en las carreteras de todo el mundo.
El BMW M2 es el modelo más compacto y el más vendido de la gama BMW M. Su segunda generación continuará con la tradición de sus exitosos antecesores, el BMW 1 M Coupé y la primera generación del BMW M2, además de que cumplirá con las altas exigencias de sus fanáticos más puristas.