Inicio Industria Apoyará gobierno a inversiones «verdes»

Apoyará gobierno a inversiones «verdes»

Todas las empresas americanas y japonesas interesadas a cambiar a energías renovables tendrán un apoyo del Gobierno del Estado y de Fundaciones con las que hemos estado trabajando, así lo afirmó el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

Durante la reunión con una comitiva del Gobierno de Estados Unidos de América, encabezada por el cónsul general en Monterrey, Roger C. Rigaud, habló sobre diversos temas, entre ellos, la atracción de inversiones, agenda verde, exportaciones nacionales y mejora en seguridad pública.

Explicó que hay interés del Gobierno de Estados Unidos de seguir generando inversiones en San Luis Potosí, además de que la administración estatal tiene garantizada la colaboración con los empresarios y directivos de empresas que ya están instaladas en la entidad.

“Tendremos comunicación permanente con ellos, vamos a trabajar en la agenda verde», señaló.

Agregó que trabajarán también en el tema de las exportaciones, principalmente a Texas y California, “hoy fue un día muy productivo para San Luis Potosí, que está en los ojos de Estados Unidos, derivado de la buena relación que existe entre los gobiernos”.

Sobre el tema de seguridad, explicó que los funcionarios estadunidenses avalan el trabajo que ésta administración ha realizado y con los cambios democráticos que se generaron recientemente, como el reforzamiento en las tareas de vigilancia con la Guardia Nacional, además de las designaciones de mandos militares en la policía estatal para poner orden en este tema.

También estuvieron en la reunión Anton Jongeneel, cónsul para Asuntos Económicos y Políticos; Nichles Derion, oficial regional de Seguridad; Steven Lerda, jefe de la sección de Análisis y Desarrollo; Juan José Retiz, de la Oficina de Seguridad Regional del Consulado; Patricio McKelligan, especialista en Asuntos Económicos y Políticos y Félix Montemayor, administrador de proyectos de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de Estados Unidos.