Inicio Turismo Rincón Huasteco, de los 120 grandes restaurantes de México: Culinaria Mexicana

Rincón Huasteco, de los 120 grandes restaurantes de México: Culinaria Mexicana

En 1991 surgió Rincón Huasteco, siendo un negocio totalmente familiar, con el fin que los potosinos de la capital y visitantes pudieran degustar los diversos platillos tradicionales de la Huasteca Potosina como el zacahuil, las enchiladas huastecas, bocoles, principalmente.
Ya son tres décadas de historia de cómo este pequeño negocio que inició en la avenida Cuauhtémoc 232 colonia Moderna ha crecido considerablemente, porque ahora ya tienen una nueva sucursal y un jardín de eventos, así como el servicio de banquete para un evento social en especial.
De profesión de contador público, don Taurino Galván Valencia ha logrado atraer a potosinos, visitantes y turistas para degustar cada uno de estos platillos con los que al probarlos cada uno, se siente como si estuviera en la Huasteca Potosina.
En esta ocasión y con motivo del aniversario, también festejó el reconocimiento que recibió al ser considerado como uno de los 121 grandes restaurantes de México 2021, mismo que es otorgado por Culinaria Mexicana y en el que aparece en una edición especial.
Para esta celebración, Taurino Galván invitó a los presidentes de cámaras empresariales como el coordinador de la Alianza Empresarial y presidente de Cmic, Manuel Castanedo de Alba; de Canaco, Juan Branca Gutiérrez; de Canirac, Eduardo Kasís Chevaile; de Amexme, Fabiola Mejorada y el tesorero nacional de Canirac, Juan Carlos Banda Calderón, quienes participaron en la apertura de un zacahuil, mismo que degustaron acompañándolo de un café de olla, éste último elaborado por café tradicional de la Huasteca.
Los empresarios propusieron que don Taurino Galván sea nombrado como embajador de la comida huasteca, además de ser un ejemplo como empresario del sector restaurantero.