Inicio Turismo Sierra de Álvarez se convierte en nuevo atractivo turístico

Sierra de Álvarez se convierte en nuevo atractivo turístico

La Sierra de Álvarez se ha convertido en la nueva alternativa de distracción y diversión para las familias potosinas a causa del Covid-19, porque cada fin de semana llega a recibir hasta mil visitantes.
Por ello, el gobierno municipal de Zaragoza busca consolidar este tipo de turismo de forma ordenada para evitar afectaciones en la flora y fauna de la zona.
La alcaldesa, Paloma Bravo García dijo que este espacio abierto y natural se convierte en la mejor opción de paseo para las familias potosinas, porque han detectado que son 200 a 300 familias las que pasean por día entre la serranía y esta zona.
Incluso se desarrolló un proyecto de senderismo que va desde la comunidad de las Rusias hasta San Francisco, en un tramo de 9.0 kilómetros entre cerros, lagunas y verdosos caminos, a la par se impulsa la colocación de un espacio para columpios gigantes en la parte alta de la sierra correspondiente a la comunidad kilómetro 58.
Aunque para conformar un plan integral de atracción de turismo local, actualmente el ayuntamiento trabaja de la mano con los ejidatarios para que se aproveche esta oportunidad de recepción de visitantes y se generen establecimientos con servicios y productos para los turistas.