Inicio Agro y ganado Vale la ganadería potosina  16 mil 683 mdp

Vale la ganadería potosina  16 mil 683 mdp

 

En San Luis Potosí de acuerdo a datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en el 2014, se producían en el estado 299 mil 104 toneladas de productos ganaderos con un valor de 7 mil 446 millones de pesos, mientras que al cierre de 2019, se producen más de 520 mil toneladas con un valor de 16 mil 683 millones de pesos.

 

 

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Ganadería, se informó que en San Luis Potosí, quienes se dedican a la actividad pecuaria, se han visto beneficiados  con acciones de programas como Mejoramiento Genético, en Equipamiento e infraestructura, el Programa Emergente para Enfrentar el Estiaje y con las Campañas de Sanidad Animal.

 

En los programas mencionados, la inversión  supera los 620 millones de pesos y se han aplicado en las cuatro regiones del Estado; la carne de bovino en canal producida en San Luis Potosí, está ubicada en el tercer lugar nacional con más de 121 mil toneladas y un valor de 8 mil 560 millones de pesos.

 

Otros productos pecuarios que han registrado un crecimiento, destaca el huevo para plato, que  pasó del lugar 24 en 2014, al cuarto lugar nacional al cierre del mismo periodo, con una producción estatal de 105 mil toneladas y un valor de más de dos mil millones de pesos.

 

En carne de caprino, la entidad avanzó del sexto al segundo lugar nacional, en carne de ovino del onceavo al octavo, y es de destacar el crecimiento en carne de porcino al pasar del lugar 23 al onceavo con un aumento de más de 20 mil toneladas de producción. También se creció en la producción de carne de ave, en leche de caprino, leche de bovino y miel.