Inicio Industria Competitividad de México depende de permanencia de las empresas: Consejero Coparmex

Competitividad de México depende de permanencia de las empresas: Consejero Coparmex

El presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional, Jaime Chalita Zarur, afirmó que la competitividad del país depende de la capacidad que se tenga para lograr que más empresas nazcan y permanezcan a través del tiempo.

“En Coparmex queremos que sean capitaneadas por empresarios de excelencia que generen empleos dignos y aporten valor a la sociedad”, destacó el también consejero nacional del sindicato patronal del país.

Para ello, la Coparmex organizó recientemente la Expo Negocios Virtual 2021, que ofreció a los emprendedores y empresarios la oportunidad de crear alianzas comerciales, adoptar mejores prácticas de negocios, vincularse con instituciones públicas y financieras, así como conocer las oportunidades de exportación y expansión que ofrecen las relaciones comerciales con otros países.

El empresario potosino resaltó que durante doce horas, se reunieron más de ocho mil empresarios, 12 conferencistas, 12 presentadores, 103 expositores y representantes internacionales de nueve países en la Expo Negocios Virtual 2021.

Jaime Chalita Zarur detalló que con la participación de representantes de España, India, Hong Kong, Alemania, Japón, Indonesia, Chile, Colombia y Perú, así como de funcionarios del Consejo Empresarial de la Alianza Pacífico y de la Oficina en México de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Expo Negocios brindó a los empresarios la posibilidad de conocer las oportunidades de exportación y expansión que ofrecen las relaciones comerciales con otros países.

“Uno de los temas en los que se trabajó más en esta Expo Negocios, es cómo crear redes de proveeduría con los nuevos emprendedores y lograr llegar a más personas”, destacó.

Entre los participantes en la Expo figuraron Paty Armendáriz, directora de Financiera Sustentable y Tiburón de Shark Thank; Marcus Dantus, CEO y Fundador de START UP México; Gretta González, directora general de UBER México; Mónica Flores presidenta de Manpower Group Latam, entre otros.