Inicio Automotriz Próximo 08 de febrero, GM detendrá planta en SLP

Próximo 08 de febrero, GM detendrá planta en SLP

 

Las plantas de ensamble de GM San Luis Potosí junto con las de Fairfax en Estados Unidos y CAMI en Ontario, Canadá, entrarán en paro técnico, en todos sus turnos, a partir del lunes 8 de febrero.

El suministro de semiconductores para la industria automotriz permanece incierto; por ello, el equipo de Compras y Cadena de Suministro de General Motors (GM) ha estado trabajando de cerca con sus proveedores para encontrar soluciones a sus requerimientos de suministro de estas partes y poder así mitigar los impactos que pudiera tener la automotriz en sus operaciones.

Sin embargo; a pesar de sus esfuerzos, la escasez de los semiconductores impactará su producción en algunas plantas a nivel global.

Actualmente se está evaluando la totalidad de la afectación, aunque el enfoque de GM está en continuar produciendo los vehículos con mayor demanda como las pickups y SUVs grandes, así como Corvette, en beneficio de sus clientes.

Aunado a ello, la planta Bupyeong 2 en Corea del Sur operará a media capacidad también en la semana del 8 de febrero.
Debido a la inestabilidad en la disponibilidad de partes, estarán revisando nuestro plan de producción en las Plantas, de manera semanal.

GM tiene la intención de recuperar la producción perdida en dichas plantas, tan pronto como sea posible.

Y el reporte de resultados financieros se dará a conocer el 10 de febrero, según lo informado por el departamento de Comunicación Corporativa de GM.