Inicio Comercio y Servicios Aplican pruebas covid en aeropuerto Ponciano Arriaga

Aplican pruebas covid en aeropuerto Ponciano Arriaga

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA, lleva a cabo la aplicación de pruebas Covid-19 en las instalaciones de los aeropuertos que operan rutas internacionales como es el caso de San Luis Potosí.

Las pruebas están disponibles en módulos instalados en sitios debidamente señaladas en los edificios Terminales, en donde se estará atendiendo a los pasajeros para que pueda cubrir el requerimiento establecido recientemente por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para viajeros provenientes del exterior.

La prueba cumple con los estándares solicitados por las autoridades sanitarias y se generará en un periodo de entre 15 y 30 minutos, un resultado que será otorgado mediante un documento físico impreso o de forma electrónica, de forma que el pasajero tendrá estos medios para comprobar ante la aerolínea el resultado de su examen.

“En esta nueva realidad, debemos de cumplir con los diferentes protocolos que garanticen la seguridad sanitaria de los pasajeros a fin de que puedan contar con una experiencia de viaje confiable y segura en nuestros aeropuertos”, señaló Ricardo Dueñas, Director General de OMA.

El costo de la vacuna es de 579 pesos y también se aplica al público en general cuyo costo es de 699 pesos.

En el caso del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga” de San Luis Potosí, se aplica por los vuelos que se tienen a Houston y Dallas, y los pasajeros tendrán que presentar su prueba Covid-19 negativa y no mayor a 72 horas para poder viajar a Estados Unidos, o de lo contrario tendrán que aplicársela antes de abordar su vuelo y pagar con tarjeta de crédito o de débito.

Los módulos de atención iniciarán brindando un horario de servicio, en función de las operaciones internacionales de cada aeropuerto.