Inicio Industria Más de 50 mil trabajadores afectados por crisis sanitaria fueron apoyados en...

Más de 50 mil trabajadores afectados por crisis sanitaria fueron apoyados en Infonavit

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) apoyó a 52 mil 902 acreditados en San Luis Potosí para que pudieran preservar su patrimonio.

Los apoyos fueron principalmente para aquellos que se vieron afectados por la disminución de sus ingresos salariales o la pérdida de su empleo a causa de la pandemia por Covid-19.

Así lo informó el delegado del Infonavit, Martín Dorantes Peña, quien explicó que los apoyos se otorgaron de la siguiente forma: 13 mil 533 prórrogas por pérdida de relación laboral, 6 mil 073 apoyos mediante el Fondo de Protección de Pagos, y 17 mil 683 reestructuras de crédito.

Se convirtieron 2 mil 509 créditos generados en Veces Salarios Mínimo pesos mediante el Programa de Responsabilidad Compartida, se ofrecieron 939 descuentos por Liquidación Anticipada; y para contrarrestar los efectos adversos de la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, el Infonavit otorgó 12 mil 165 apoyos a igual número de trabajadores con un crédito de vivienda, que se vieron afectados por pérdida de relación laboral o paros técnicos en sus empresas.

El delegado del Infonavit, aclaró que estos apoyos son permanentes, pues son programas que el mismo Instituto implementó desde que inició la actual administración, a excepción de aquellos que se establecieron por la emergencia sanitaria por Covid-19, los cuales se mantendrán vigentes en tanto la pandemia siga activa, y una vez que esta situación concluya, dichos apoyos irán desapareciendo.