Inicio Industria Inauguran en la zona industrial nueva estación de bomberos

Inauguran en la zona industrial nueva estación de bomberos

En el Centro de Servicios y Atención Integral de la Zona Industrial, se fortalece con la puesta en marcha de la nueva estación de bomberos, que permitirá mejorar la capacidad de respuesta a emergencias en la parte sur-oriente de la Zona Metropolitana y dar atención tanto a empresas como a la población.
La inversión fue de 8 millones de pesos, con lo que se convierte en la estación número ocho del H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí.
La inauguración estuvo a cargo del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López en conjunto con el Presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo; el comandante de Bomberos, Adolfo Benavente Duque y empresarios y funcionarios que se dieron cita en el evento.
En su mensaje, el gobernador destacó «lo más importante es que se da respuesta rápida a contingencias en las que se pone en riesgo la vida de las personas, esta obra es muestra de que en unidad, gobierno, iniciativa privada y sociedad podemos lograr grandes cosas».
También el presidente de UUZI, Ricardo Pérez Castillo dijo que después de muchos esfuerzos se logró construir esta estación, que a partir de ahora estará en responsabilidad del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, que es una muestra de la sinergia, solidaridad y empatía de todas las empresas que participaron y de la voluntad del Gobierno de Carreras López, de seguir impulsando uno de los centros logísticos más importantes del país como lo es la Zona Industrial.
Las aportaciones para la construcción de esta Estación de Bomberos se hizo por diversas empresas, además el Gobierno Estatal a través del Fideicomiso Público de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado (FIDECO), destinó 1 millón 500 mil pesos para la adquisición de un segundo camión de bomberos, equipamiento básico, herramientas y equipos de protección personal.
Dicho inmueble está ubicado en el Eje 134 en un terreno de 7 mil metros cuadrados.
En su intervención, Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos, indicó que con beneplácito reciben estas instalaciones que se suman a las siete con las que ya contaba la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, con lo que ahora estarán más cerca de la comunidad y que con ella, la ciudad se convierte en una de las del centro del país con más estaciones de bomberos.
Durante este evento, fueron reconocidos y recibieron ascensos integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, por sus años de servicio, como Óscar Francisco Benavente y Jorge Benavente García por sus 69 y 61 años de labor, respectivamente.