Inicio Arte y tradición Evocan a fallecidos por covid19 en exposición fotográfica

Evocan a fallecidos por covid19 en exposición fotográfica

En el marco del Día de Muertos y de la Semana de Derecho y Criminología de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, la División de Estudios de Posgrado, invita a la exposición fotográfica: “Panteón del Saucito. En memoria a los caídos por el COVID-19”, bajo la dirección artística de Alejandro Espericueta Bravo.

 

En el lobby de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho se tiene expuesta una selección de fotografías en blanco y negro que versan sobre el tema del pantéon del Saucito, titulada “En memoria a los caídos por el COVID 19”.

 

La intención de esta exposición es invitar al expectante a crear una reflexión sobre el tema de la pandemia que ha afectado al mundo, y que en el caso de México se está cerca de las 90 mil muertes por causa del COVID 19, es sin duda, una reflexión a continuar con las medidas de prevención.

 

El autor de la obra, Alejandro Espericueta, reiteró que las imágenes tratan sobre los monumentos funerarios y el tema de la muerte, sobre todo que se está próximo a la fecha del Día de muertos en México. Las fotografías tienen un formato digital original, y en formato acabado tienen una medida de 40 x 60 centímetros.

 

Debido al cierre de panteones por la contingencia, la exposición Panteón del Saucito “En memoria a los caídos por el COVID 19”, llevará a los interesados a apreciar la muestra que consta de 20 piezas de manera virtual, y en el lobby algunas imágenes de los alumnos que han participado en los seminarios de fotografía de la carrera de Criminología que se imparte en la Facultad de Derecho.

 

“Siempre he considerado que el panteón del Saucito es un museo al aire libre, la calidad artística de las esculturas y de los materiales es digna de apreciar, más que tener miedo a este tema de los panteones podemos aprovechar para admirar su calidad estética que es impresionante”.

Alejandro Espericueta Bravo invitó a los interesados a visitar la exposición de manera virtual en el siguiente link:  https://bit.ly/2TwWPSF