Inicio Comercio y Servicios Reportan incremento en aportaciones patronales al Infonavit

Reportan incremento en aportaciones patronales al Infonavit

Al cierre del mes de septiembre, la emisión bimestral que reporta la Delegación del Infonavit en San Luis Potosí es de 894 millones de pesos, derivado del cumplimiento de las obligaciones ante el Instituto de las 23 mil 319 empresas registradas en la entidad.

El delegado, Martín Dorantes Peña, señaló que a pesar de la emergencia sanitaria, los ingresos del Instituto obtenidos de las cuotas que los patrones hacen al fondo de vivienda de los trabajadores son superiores al mismo período de 2019, donde la emisión bimestral era de 834 millones de pesos.

Asimismo, la captación de recursos proveniente de la cobranza por fiscalización refleja el compromiso del Infonavit por evitar la evasión en beneficio de las y los trabajadores para que puedan ejercer su derecho a la vivienda, luego que al 30 de septiembre la cobranza a patrones que se atrasaron en el pago oportuno de sus obligaciones bimestrales en la entidad ascendió a 848 millones de pesos.

En línea con las cifras anteriores y con corte al 30 de septiembre, precisó que por concepto de aportaciones, los patrones en San Luis Potosí aportaron 472 millones de pesos, en tanto que por amortizaciones, fue de 422 millones de pesos.

El Delegado del Infonavit resaltó que el cumplimiento de las empresas asentadas en el Estado, refleja el interés de los empleadores con dimensión social, que mantienen sus negocios a flote y cuidan la seguridad social de los 428 mil 805 trabajadores registrados ante el Instituto.