Inicio Comercio y Servicios Instalan delegación Canaco en Villa de Reyes

Instalan delegación Canaco en Villa de Reyes

 

Villa de Reyes, S.L.P.- En el municipio de Villa de Reyes se conformó oficialmente la delegación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), misma que tendrá como encargado a Aldo Partida Breceda.

La toma de protesta estuvo a cargo de la presidenta municipal, Erika Briones Pérez en compañía del presidente de la Cámara de San Luis Potosí, Juan Servando Branca Gutiérrez, en un evento que se realizó con todos los protocolos sanitarios en la cabecera municipal.

Branca Gutiérrez resaltó que Villa de Reyes es un municipio con crecimiento económico considerable, por eso la importancia de crear esta delegación de Canaco, porque desde hace meses los comerciantes establecidos de esta demarcación demandaban estar organizados y afiliados, para recibir los apoyos de capacitación y diversos programas que pueden ser beneficiados, y principalmente incentivar más el consumo local.

“Tenemos conocimiento que son alrededor de mil unidades económicas que operan de acuerdo a datos del último censo económico dado a conocer por el INEGI, y en el que se emplean a más de 8 mil 200 personas, y uno de los objetivos del equipo de trabajo y de un servidor al asumir la responsabilidad como presidente de la Cámara, fue de aumentar el número de afiliados, dar seguimiento a la generación de cursos y talleres de capacitación, porque sabemos bien que el sector terciario en la economía, genera el mayor número de empleos formales, mismo que depende en gran medida, la empleabilidad en lo municipal y que obviamente contribuye a las cifras en el Estado”, señaló.

Al dirigirse a la comunidad empresarial , el delegado de Canaco en Villa de Reyes, Aldo Partida Breceda se comprometió a trabajar por los comerciantes de este municipio, defender sus intereses y apoyarlos en todos los trámites que requieran, así como la atracción de apoyos que demandan, e hizo un llamado enérgico a que no se dejen engañar por terceros que se han dedicado a cobrarles cuotas y son personas ajenas a esta Cámara.

 

A la Presidenta Municipal de Villa de Reyes se le hizo entrega de un reconocimiento por su trabajo realizado en estos dos años de gestión, en el que se resaltó que se ha logrado generar un polo de desarrollo industrial, que ha posicionado al municipio, mismo que hoy está atrayendo la atención de inversiones y fuentes de empleo de la zona del Bajío, con presencia de grandes compañias mexicanas y de talla mundial.

Briones Pérez mencionó que la mayoría de la población se dedica al comercio y la prestación de servicios para las actividades que se desarrollan, por eso es importante que se trabaje en conjunto y de la mano con Canaco, para que se potencie el desarrollo de la región, se favorezca la capacitación y las alianzas estratégicas.

 

La presidenta municipal, Érika Briones Pérez, destacó que Villa de Reyes siempre se ha caracterizado por tener «grandes personas, gente con visión emprendedora y carácter pero ademas, dedicada al comercio y a la prestación de servicios, lo que representa parte fundamental, para el desarrollo de la economía local».

La titular del ejecutivo municipal detalló que con la instalación de la delegación CANACO-SERVYTUR municipal, la localidad en su conjunto, da un paso más hacia el desarrollo comprometido por el bien común de empresarios micro, pequeños y medianos.

“Celebro que la instalación de la delegación sea dentro del marco de la organización y del trabajo en equipo, esto siempre nos hace fuertes y nos permite tener aliados en el camino, para que cada paso que demos, sea sólido pero además, fuerte y con el apoyo de una Cámara Nacional de Comercio”, enfatizó la edil.

Briones Pérez constató que ha visto, a lo largo del tiempo, la determinación de los comerciantes y de la CANACO, para poder formalizar su presencia en Villa de Reyes, derivado de que, ante la situación por la que atraviesa el estado y en consideración a que en los últimos años, el crecimiento empresarial y comercial del municipio ha sido similar al industrial, lo que implica más retos, pero sobre todo, mantenerse a la altura de la transformación.

“Hoy somos líderes y lo digo con orgullo y también con la satisfacción de que hemos estado en donde más se necesitaba nuestra presencia, con aliados estratégicos que han hecho de su causa, el bien de nuestros habitantes”, afirmó.

Asimismo, dijo que a pesar de que los últimos meses se han presentado muy complicados, por la presencia del COVID-19, el ánimo de seguir adelante con proyectos, que hoy se concretan, en la instalación de la delegación Villa de Reyes de la Cámara Nacional de Comercio y de Servicios Turísticos, es parte del estímulo a gobernar, de manera plural e incluyente.