Inicio Industria Grupo Meta construirá ruta alterna, serán más de 4 mil empleos

Grupo Meta construirá ruta alterna, serán más de 4 mil empleos

Grupo Meta de parte del Consorcio Valoran, llevará a cabo la construcción de la ruta alterna a la Zona Industrial y la continuidad del Libramiento en el tramo de Ventura a El Peyote, las cuales generarán 2 mil 500 empleos directos y mil 500 indirectos, informó el director operativo de la empresa, José Luis Contreras.
Aclaró que la ruta alterna no será concesionada y por consiguiente no representará un costo para los usuarios de la misma, siendo los empleados y usuarios de la zona industrial los principales beneficiados.
Además, una vez que se concluya la continuidad del Libramiento en su conexión al Norte, se generarían alrededor de 450 empleos permanentes, correspondientes al personal que será reclutado para operar las casetas de cobro, principalmente.
Comentó que META realizará algunas modificaciones al título de la concesión carretera, pero no reveló que se cedió a cambio de la construcción de la ruta alterna.
Contreras mencionó que ese paquete de tres obras que desarrollará META, forma parte de un grupo de desdoblamientos de concesiones, autorizadas por el gobierno federal hace unos días.
Entrevistado sobre el tema y luego de participar en la reunión con los empresarios y el anuncio oficial de la obra de parte del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el directivo de META resaltó que estas obras ayudarán a que en la zona metropolitana, se mejore la movilidad urbana y estima que se elimine la congestión vehicular de 60 mil viajeros de largo itinerario, y que utilizan las vías suburbanas.