Inicio Comercio y Servicios Acuerdan Canaco y Nafin, capacitación empresarial en línea

Acuerdan Canaco y Nafin, capacitación empresarial en línea

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) a cargo de su presidente, Juan Servando Branca Gutiérrez firmó un convenio con Nacional Financiera (NAFIN) representada por Elena Guadalupe Gaviño Barroso, con la finalidad de impartir capacitación empresarial a través del sitio www.nafintecapacita.com mismo que está dirigido para los empresarios de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Dentro del convenio se establece que se busca difundir y otorgar la capacitación que se requiera, identificar las necesidades de difusión que orienten a las Mipymes a identificar las necesidades de financiamiento, capacitación empresarial y asistencia técnica, así como fomentar el acceso a los servicios de capacitación técnica.

Los cursos de capacitación serán impartidos en las instalaciones que Canaco-Servytur indique, mismos que son propiedad de NAFIN.

Además se acordó que ambas partes podrán intercambiar la información que complemente y enriquezca los acervos bibliohemerográficos, documentales e informáticos disponibles en cada una de ellas.

El presidente de la Cámara dijo que con este convenio permitirá que los empresarios de las Mipymes puedan ser más competitivos, principalmente en esta etapa de reactivación económica que se tiene en el Estado y a nivel nacional, derivado de la pandemia por el COVID-19, porque hoy más que nunca este sector demanda mejores oportunidades y para ello tienen que estar debidamente capacitados y preparados para ser mas competitivos a nivel estatal y nacional.

“La capacitación es fundamental y es el único camino para ser más competitivos e incluso es uno de los pilares que la Cámara cuenta para mantener la economía en marcha”, afirmó.

Resaltó que el sector debe estar preparado para enfrentar de mejor manera los nuevos retos que conlleva una economía afectada por la contingencia sanitaria y contar con herramientas para una mejor adaptación a los cambios del mercado actual.