Inicio Industria A sus 30 años en SLP, Mabe planea ampliar la planta y...

A sus 30 años en SLP, Mabe planea ampliar la planta y contratar más personal

Mabe, empresa dedicada a la fabricación de electrodomésticos cumple 30 años de su planta en San Luis Potosí y como parte de esta celebración, fue ensamblada la estufa número 60 millones.

El director de la planta Mabe San Luis Potosí, Pablo Díaz del Castillo, dijo que en los últimos 5 años han invertido 100 millones de dólares para incrementar el ritmo de producción, además de que exportan estufas a 70 países del mundo y cuentan con una plantilla laboral de más de 7 mil 500 trabajadores en el estado.

“Desde el año 1990 en que inició operaciones la planta de San Luis Potosí, hemos llegado a la producción de 60 millones de estufas”.

En esta empresa se aplican programas gubernamentales como el Modelo de Formación en Educación Dual, con más de mil estudiantes inscritos, de los cuales el 50 por ciento han sido incorporados a su plantilla laboral.

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López asistió al evento conmemorativo que se realizó con todos los protocolos sanitarios y reconoció que en los últimos 4 meses se han generado 1 mil 200 empleos, como resultado de un incremento en el ritmo de producción hasta en un 35 por ciento.

Felicitó a directivos y plantilla laboral por sus esfuerzos para impulsar el éxito de esta  planta, que de todas las que tiene alrededor del mundo, la de San Luis Potosí es la más importante, lo que adquiere más relevancia en el contexto de la contingencia sanitaria por la generación de empleos, lo que es señal de una pronta recuperación de la economía estatal y nacional.

En el evento del 30 aniversario de la planta Mabe, estuvo presente Jaime Vega Alfaro, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Mabe; el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco y el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto; el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi), Ricardo Pérez Castillo, empresarios y el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios.