Inicio Comercio y Servicios Saturan solicitudes de crédito en Fonacot para tablets y laptops

Saturan solicitudes de crédito en Fonacot para tablets y laptops

Fonacot reporta un aumento de 25 por ciento en las solicitudes de crédito de parte de los trabajadores que gozan de esta prestación económica.
Es derivado de la situación económica actual a causa del COVID-19, porque en algunos casos solicitan préstamo en efectivo y en otros para adquirir equipos de cómputo o laptops, diversos materiales para las clases en línea de los hijos de los trabajadores, detalló el director estatal de Fonacot, Christopher Tovar Gutiérrez.
Refirió que el préstamo promedio de un crédito en esta institución que se autoriza es de alrededor de 19 mil pesos por persona.
«El aumento en las solicitudes de crédito es de 25 por ciento, superior al del año pasado en el mismo periodo, pero sobretodo por la nueva modalidad del regreso a clases, hubo varios trabajadores que al acudir hacían referencia en relación a que necesitaban el recurso para la compra de materiales escolares o computadoras, por lo que se atribuye el incremento en la necesidad de créditos, a la compra de materiales para las clases en línea», concluyó el director estatal de Fonacot.