Inicio Turismo Reabren en Aquismón el Sótano «El Cepillo», se alistan 9 parajes más

Reabren en Aquismón el Sótano «El Cepillo», se alistan 9 parajes más

El Sótano El Cepillo ha sido el primer sitio turístico en retomar la actividad de turismo a partir del pasado jueves.
La reapertura será de forma escalonada de los nueve sitios turísticos con los que cuenta, y se fijarán las fechas de apertura por las autoridades de cada uno en coordinación con las autoridades municipales y estatales de salud.
El Sótano de las Golondrinas, Tambaque, Los Embarcaderos de Tanchanchín, Puente de Dios, Cuevas de Mantetzulel, Mirador La Mesa, El Naranjito, Las Huahuas y El Jabalí no tienen una fecha definida para retomar actividades.
Para la reactivación de las actividades en el municipio, los sitios deben acatar las indicaciones emitidas por las autoridades de salud tales como: el aforo de visitantes debe ser de 30%, por eso se ha previsto y se recomienda a los visitantes a realizar su reservación con anticipación.
Entre las medidas sanitarias, es que se restringe el acceso de población vulnerable, niños menores de 12 años y adultos mayores de 59 años no podrán ingresar a estos espacios; se prohíbe también la actividad de acampado, ingreso y uso de parrillas y anafres.
Además, se instalarán filtros sanitarios de acceso en cada uno de los sitios turísticos, por lo que el ingreso de personas a los sitios se limitará a un máximo de 10 personas por grupo, respetando la sana distancia entre un grupo y otro.
En el caso de empresas turísticas, se les solicitará protocolo de sanidad con dictamen de las instancias de salud para ingresar a los sitios y se preferirá la reservación de ingreso empresas que cuenten con el Registro Nacional de Turismo (RNT).
De forma general, los horarios de acceso y realización de actividades serán de 10:00 a 15:00 horas y de 6:00 a 9:00 horas, en el caso del Sótano de las Golondrinas y Hoya de las Huahuas será de 6:00 a 9:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.