Inicio Comercio y Servicios Crean «Potosinos con Valor», ciudadanos a favor de la democracia rumbo al...

Crean «Potosinos con Valor», ciudadanos a favor de la democracia rumbo al 2021

El grupo de ciudadanos apartidistas, empresarios, líder sociales y personas con diferentes ideologías, que ahora se conforma a través de la Asociación Potosinos con Valor, busca ser un espacio plural e incluyente, de cara al proceso electoral 2021.

 

El cambio de nombre de la Asociación “ValorEs San Luis” por “Potosinos con Valor”, obedece a cuestiones de derechos y va encaminado al registro de la asociación civil con el mismo nombre, informó su presidente Jaime Chalita Zarur.

 

Reafirmó que los presidentes de los organismos empresariales de San Luis Potosí, directivos de instituciones educativas, líderes de organizaciones de la sociedad civil, pero también a personajes de la vida política y pública del estado, buscan contribuir a la construcción democrática en el Estado.

 

Quienes lo conforman, buscan trabajar en cuatro ejes, principalmente, que son la economía, la salud, la seguridad y educación.

 

“Queremos ser plurales e incluyentes, pero también tratar de recuperar la democracia en el país, especialmente el equilibrio del poder, principalmente en el Congreso de la Unión. No queremos que se interprete como estar en contra de nadie, sino a favor de la división de poderes, clara y real”, explicó.

 

En tanto, Gabriela Ávila, integrante de la Directiva de “Potosinos con Valor”, dijo que cada día más mujeres colaboran en la conformación de la sociedad, desde el hogar hasta grandes empresas e instituciones, “hombres y mujeres anhelamos la paz social, la seguridad laboral, educativa y de salud. Por lo que este grupo es para sumar esfuerzos en favor de San Luis Potos”.

 

Aparte, la empresaria y conferencista Adriana Marvelly Costanzo, también parte de la nueva asociación, consideró que hoy en día se requieren más voces de mujeres empresariales, del campo y del hogar, «queremos que quien llega al poder conozca las agendas de las mujeres y se vigile que se cumplan las promesas en los temas que incumben a este sector de la población”.

 

Alejandro Pérez Rodríguez al sumarse a esta inciativa, mencionó que son más de 60 integrantes los que se han adherido y están trabajando para atraer a más personas, porque buscan trabajar por el bien común y evitar que se vuelvan a cometer los mismos errores que en el 2018.

 

En la rueda de prensa, se presentaron a los integrantes de la mesa directiva integrada por Gabriela Ávila, Marvelly Constanzo, Leticia Serment, Marcela Zapata, Mario Leal, Alejandro Pérez, Rodolfo Narro, Eduardo Acebo, Claudia Rubín de Celis y Mella Elizalde; un grupo de ciudadanos que quieren tomar la corresponsabilidad y que los escuchen los partidos políticos, puesto que el activismo ciudadano está creciendo.