Inicio Automotriz Anuncia GM producción de camioneta eléctrica para 2022

Anuncia GM producción de camioneta eléctrica para 2022

En Detroit, Nikola Corporation y General Motors  anunciaron una alianza estratégica que comienza con Nikola Badger, dicha alianza conlleva reducciones de costos a través de los programas de Nikola.
Se espera que la producción comience a finales de 2022 en una planta que se anunciará más adelante.
Con lo anterior GM estará fabricando la primera camioneta Pickup que funciona con electricidad y celdas de hidrógeno Hydrotec, lo que representa un hito clave en la comercialización de General Motors.
Nikola intercambiará 2 mil millones de dólares en acciones ordinarias recién emitidas por contribuciones específicas y tendrá acceso a las partes y componentes probados y validados en materia de seguridad a nivel mundial de General Motors.
GM estará sujeta a una restricción de desinversión por el período que inicia dentro de un año y termina en junio de 2025. General Motors hará ingeniería, homologará, validará y fabricará las baterías eléctricas y versiones de celdas de combustible de hidrógeno de la batería para Nikola Badger.
Esta asociación estratégica con Nikola, un disruptivo líder en la industria continúa el amplio despliegue de la nueva batería Ultium y los sistemas de celdas de combustible de hidrógeno Hydrotec de General Motors, comentó Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors.
«Estamos aumentando nuestra presencia en múltiples segmentos de vehículos eléctricos de alto volumen, a la vez que construimos negocios a escala para reducir los costos de las baterías y las celdas de combustible de hidrógeno, además de aumentar la rentabilidad. La aplicación de las soluciones de tecnología electrificada de General Motors a la clase de vehículos comerciales de servicio pesado es otro paso importante para cumplir con nuestra visión de un futuro de cero emisiones».
Para celebrar este anuncio se hará una pre-venta para reservaciones de $100 dólares en Badger que estarán disponibles en nikolamotor.com/badger.