Inicio Industria Home office, llegó para quedarse; así labora el 80% en la ZI

Home office, llegó para quedarse; así labora el 80% en la ZI

El 80 por ciento de las empresas de la zona industrial mantienen la figura de home-office o trabajo en casa, siendo el 30 por ciento del personal de áreas administrativas que laboran bajo esta modalidad.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí, A.C (Aderiac), Juan Carlos Cadena, al enfatizar que el interés primordial de las empresas es cuidar la salud de su personal, por eso se han visto favorecidos por el uso de las plataformas y tecnología.

«Atento», empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial, reveló que 79% de las empresas que se vieron obligadas a extender el trabajo remoto debido a la pandemia, apuestan por seguir con esta modelo una vez acabada la situación de confinamiento.

De acuerdo con los resultados de una encuesta a empresas de los sectores de retail, banca, seguros y telecomunicaciones, para conocer cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a sus modelos de negocio, la comunidad empresarial considera que el porcentaje óptimo del tiempo dedicado en modelo home office sería del 50%. 

Por otra parte, el 47% de los encuestados consideran que los mayores riesgos a los que se enfrentan las compañías tras la crisis es la pérdida de clientes y la bajada del consumo de su producto o servicio.

Las medidas de confinamiento para combatir el Covid-19 no sólo han cambiado las rutinas y hábitos de los usuarios, también su comportamiento en internet y la forma en la que se relacionan con las marcas. Según la encuesta realizada por Atento, el contact center ha sido el canal más empleado por los clientes, seguidos de las aplicaciones web y móviles, con un aumento del 24%, 21% y 17% respectivamente.

El estudio realizado por «Atento», señala que 8 de cada 10 encuestados asegura que la situación de confinamiento a raíz del Covid-19 ha modificado el uso de canales. Tanto en el servicio de ventas (28%), como de consultas e incidencias (31%), el contact center continúa siendo el canal elegido por los clientes por encima de la mensajería instantánea, el correo electrónico o las propias aplicaciones móviles. Asimismo, las empresas encuestadas prevén invertir más en aplicaciones móviles (27%), aplicaciones web (23%) y soluciones de contact center (21%) en los próximos meses.