Inicio Automotriz Se gradúa cuarta generación del modelo dual de BMW

Se gradúa cuarta generación del modelo dual de BMW

BMW Group se basa en la dedicación y experiencia técnica de todos sus colaboradores; por lo que, desde antes de su inauguración, la Planta de San Luis Potosí estableció como objetivo fundamental impulsar el talento y desarrollar el potencial de jóvenes profesionales de la región desde una etapa temprana.

Por ello; se llevó a cabo el egreso de la cuarta generación de aprendices correspondiente al ciclo 2018-2020, conformada por un total de 70 estudiantes que concluyeron con éxito las carreras técnicas de Mecatrónica, Producción y Mecánica Automotriz.

Al respecto, Jörg Willimayer, Presidente & CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí expresó: “La formación profesional dual es un eje esencial dentro de la capacitación que ofrece BMW Group a nivel mundial, ya que el desarrollo de las habilidades y competencias de nuestros colaboradores es un factor clave para tener operaciones exitosas.

La capacitación de nuestros empleados junto con su experiencia es la base de la calidad y distinción de nuestros productos. Nuestro propósito en San Luis Potosí es establecernos como un importante polo de crecimiento en materia de educación y desarrollo comunitario”.

La Planta de San Luis Potosí es un referente a nivel mundial gracias al 36% de mujeres que participan en este programa, logrando que en México cada vez más mujeres se interesen en áreas técnicas dentro de la industria automotriz.

Desde 2015, la Planta de la compañía en México se posicionó como un importante pilar educativo en el estado de San Luis Potosí al implementar su “Programa de Capacitación Vocacional Dual”, el cual es un modelo de enseñanza alemán basado en el impulso de las habilidades técnicas del talento humano, con el objetivo de formar profesionales que adquieran las bases necesarias de su profesión y se sumerjan en la práctica combinando el aprendizaje y conocimiento obtenido en la escuela, con talleres que fomentan las habilidades y la experiencia en un ámbito laboral real.

A cinco años de la implementación del Programa Dual en BMW Group Planta San Luis Potosí, los resultados se han expandido a través de estratégicos convenios de colaboración con cinco instituciones educativas del estado, lo que ha derivado en cerca de 350 aprendices que han adquirido formación de vanguardia y especializada dentro de las carreras técnicas de Mecatrónica, Producción y Mecánica Automotriz.