Inicio Automotriz Ensambla planta SLP de BMW, primer vehículo híbrido econectable

Ensambla planta SLP de BMW, primer vehículo híbrido econectable

En la planta de San Luis Potosí, BMW Group ensambló el primer vehículo híbrido BMW 330 econectable que será destinado al mercado global.
Además, generó la producción de las primeras 50 mil unidades del Serie 3, cuyas características de la unidad con volante a la derecha con la que se alcanzó este significativo hito es un BMW M340i xDrive en color Azul Portimao y está destinado al mercado australiano, el vehículo destaca por su suave y poderoso motor 6 cilindros en línea, con tecnología BMW M TwinPower Turbo que entrega 285 kW / 382 hp.
El presidente & CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Jörg Willimayer,  expresó: “Después de haber celebrado el primer aniversario de la apertura de la Planta de San Luis Potosí, hoy nos encontramos sumamente orgullosos por alcanzar la producción de 50 mil unidades del BMW Serie 3. Conseguir esta cifra
es el reflejo del compromiso y el talento de todos nuestros empleados. Asimismo, en BMW Group continuamos impulsando la estrategia de electrificación de nuestro portafolio de productos.
Está estrategia se suma la Planta de San Luis Potosí con la producción de la primera unidad híbrida conectable, ya que la electromovilidad juega un papel clave en la transformación de la industria automotriz. Y con el BMW 330e Sedán, la Planta de San Luis Potosí da un fundamental y sólido paso para continuar impulsando la movilidad eléctrica a nivel mundial».
El sistema híbrido conectable del BMW 330e comprende un motor a gasolina de 4 cilindros en línea y 2.0 litros, con tecnología BMW TwinPower Turbo y una potencia de 135 kW / 184 hp junto con un motor eléctrico que entrega una potencia continua de 50 kW / 68 hp y una potencia pico de 83 kW / 113 hp.
En conjunto, los motores desarrollan una potencia del sistema de 185 kW / 252 hp. Además de la espontaneidad de la respuesta, también se aumenta en un 50% la autonomía eléctrica del nuevo BMW 330e Sedán en
comparación con el modelo anterior, por lo que ahora es posible cubrir una distancia de hasta 60 kilómetros sin emisiones locales.
Adicionalmente, BMW Group Planta San Luis Potosí, que inició la producción del BMW Serie 3 en abril de 2019 con el BMW 330i, ahora ensambla múltiples versiones del BMW Serie 3; entre las que destacan: el BMW M340i, el BMW 320i y el BMW 320d.
En el proceso de lograr estos importantes resultados, BMW Group Planta San Luis Potosí aplica todas las soluciones basadas en la experiencia y las mejores prácticas adquiridas por la Red de Producción Global de BMW Group.
De igual manera, la Planta con sello mexicano también aprovecha las últimas tecnologías de la industria 4.0; con lo cual se tiene un proceso de producción altamente automatizado que permite fabricar el BMW Serie 3, y todas sus variantes, con el más alto nivel de calidad para el mercado mundial.