Inicio Comercio y Servicios Por iniciar proyecto inmobiliario de Grupo México

Por iniciar proyecto inmobiliario de Grupo México

Por: Redacción

 

Para el segundo semestre de este 2020, Grupo México llevará a cabo su magno proyecto de desarrollo urbano e inmobiliario en San Luis Potosí, cuya superficie es de 470.40 hectáreas, en el que se construirán 7 mil 500 viviendas, algunas de usos mixtos, con un plaza comercial, áreas de entretenimiento, ciclovía y creación de un metrobús, planteles educativos, en el que se espera tener 30 mil habitantes.

 

El director general de Desarrollo Urbano de Grupo México, Mario Schetjan hizo la presentación de este proyecto ante socios de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (Ampi), a quienes les dijo que será una oportunidad para los empresarios locales de este sector, porque es su oportunidad para sumarse.

 

El proyecto generará 20 mil empleos, de los cuales 15 mil 100 serán temporales y 4 mil 900 permanentes, con 60 mil indirectos.

 

Las condiciones de mercado y la oferta de uso de suelo urbano accesible, atraerá inversiones por parte del sector inmobiliario y de prestadores de servicio.

 

De los servicios en zonas de vivienda se contemplan un subcentro urbano mixto y cinco centros de barrio.

 

Se tendrá una planta de energía eólica, forestación intensiva con 20 mil árboles, consolidando un circuito que será un circuito verde; tratamiento y reuso de aguas residuales, movilidad alternativa y sustentable.

 

Tendrá muchos atractivos y tiene infraestructura y la conectividad a nivel urbano, se contempla reactivar el corredor Hernán Cortés, un metrobus, conexiones viales al Periférico y otras partes de esta zona.

 

El arquitecto explicó que están a la espera de la autorización del cambio de uso de suelo, mismo que ya está planteado en el nuevo Plan de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Municipal que está en proceso de consulta.

 

Los desarrolladores inmobiliarios presididos por Gustavo Rivera expresaron su interés en el proyecto, donde se destacó que desde hace 10 años se tiene trabajando en el mismo, mismo que será un nuevo polo de desarrollo habitacional y comercial para San Luis Potosí.